Programa Periodontal para Diabéticos

La enfermedad periodontal o de las encías, puede hacer más difícil el control de la diabetes. Eisner Pediatric & Family Medical Center es una de las pocas clínicas comunitarias que ofrecen servicios periodontales para los pacientes diabéticos.

La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa alrededor de los dientes. La placa produce bacterias. Esas bacterias pueden quedarse por debajo de las encías y debilitar los huesos y los dientes. También causan infecciones que pueden descontrolar sus niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, es más probable que desarrolle problemas en las encías.

Con diabetes, tiene un riesgo mayor de caries e infecciones bucales. Esta es una de las razones por las que si recibe su atención médica aquí en EPFMC, su médico le remitirá a la Clínica Odontológica para el tratamiento.

Algunos estudios sugieren que si está embarazada, la enfermedad de las encías también puede afectar a su bebé. Esta puede ser una de las causas de los nacimientos con bajo peso. Si usted está embarazada, el cuidado dental periódico debe ser parte de su atención prenatal. Por esta razón, se cubre la atención dental por Medi-Cal para las mujeres embarazadas. Si usted es diabética y está embarazada, es elegible para un examen periodontal.

El Programa Periodontal en EPFMC

Con nuestro Programa Periodontal para Diabéticos, un periodoncista visita EPFMC tres veces al mes para realizar la cirugía en los bolsillos de las encías de los pacientes diabéticos. También realiza pruebas de detección de pacientes embarazadas con diabetes.

La enfermedad periodontal comienza como gingivitis. Si usted tiene gingivitis, las encías pueden sangrar cuando se cepilla los dientes.

Si empeora, las encías pueden comenzar a separarse de los dientes.

Esto puede atrapar bacterias en el espacio entre sus dientes y encías, llamado bolsillos. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones, elevar el azúcar en la sangre, o destruir los huesos que sostienen los dientes en su lugar.

Nuestra periodoncista realiza una cirugía para remover los espacios entre sus dientes y encías. En primer lugar, realiza una limpieza profunda en los bolsillos para eliminar las bacterias. Después de la eliminación de las bolsas, le da nueva forma a la encía para que se acople perfectamente alrededor de los dientes.

Esto puede:

  • Salvar el hueso y los dientes afectados
  • Ayudar a poner bajo control su diabetes mediante la eliminación de las bacterias que estaban afectando sus niveles de azúcar en la sangre

Después del tratamiento, es importante seguir buenos hábitos de higiene. Cepille sus dientes dos veces al día, use hilo dental una vez al día. Preste atención a los cambios dentro de su boca. Por ejemplo, si sus encías sangran al cepillarse los dientes, asegúrese de decirlo a su dentista de inmediato.

Medi-Cal y Healthy Way LA cubren estos servicios si califica.

¿Qué Sigue?